Economía

Prorrogan hasta diciembre emergencia económica en Río Negro

El Poder Ejecutivo rionegrino  remitió a la Legislatura el proyecto que prorroga hasta el 31 de  diciembre de 2008 la vigencia de la emergencia económica,  financiera, administrativa y salarial del sector público,  informaron hoy fuentes oficiales.

Miércoles 02 de Enero de 2008

Viedma.- El Poder Ejecutivo rionegrino  remitió a la Legislatura el proyecto que prorroga hasta el 31 de  diciembre de 2008 la vigencia de la emergencia económica,  financiera, administrativa y salarial del sector público,  informaron hoy fuentes oficiales.

En el mensaje de elevación del proyecto, el gobernador Miguel  Saiz sostiene que “la emergencia nace de un estado de necesidad  extraordinario que autoriza el dictado de normas necesarias para  el salvataje de todo el sistema institucional”.

“La marcada crisis hizo necesario que el Poder Ejecutivo de la  Provincia de Río Negro adoptara actos de gobierno que permitieran  el ordenamiento de los distintos elementos que componen los  sectores social, económico y financiero”, añade.

El mandatario apunta también que “se han cumplido en forma  responsable las metas de carácter fiscal fijadas, se han dispuesto  medidas en orden a fomentar el crecimiento económico, el  mantenimiento del equilibrio social y la generación de empleo”.

“Entre los principales logros se pueden citar el crecimiento  del producto bruto interno, la creación de empleos, con el  consiguiente descenso del índice de desocupación, la recomposición  del salario y el incremento de la recaudación impositiva”, añade.

Advierte que “para alcanzar un crecimiento sostenido se debe  asegurar el marco de la sustentabilidad, que se ve de continuo  afectada por factores internos y externos que condicionan  objetivos sociales, económicos y financieros locales”.

Después de otras argumentaciones el gobernador propone la  necesidad de la prórroga de la emergencia, sustentando el pedido  con un decreto-ley de naturaleza legislativa, en acuerdo general  de ministros, que ahora debe ser convalidado por el parlamento  provincial. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario