Economía

Propuesta de Contigiani para paliar la crisis en Verbano

Propuso fijar tarifas energéticas y formas de pago especiales hasta que recupere su normalidad.

Sábado 06 de Abril de 2019

Regular las importaciones, estimular el consumo a través de acuerdos con supermercados y las compras públicas, aplicar tarifas diferenciales y gestionar Repro. Estos son algunos ejes de la propuesta que el diputado nacional Luis Contigiani presentó para explorar una salida a la crisis de la fábrica de porcelana Verbano, que desde esta semana suspendió a sus 135 empleados debido a la falta de ventas.

"En las últimas horas, volvimos a asistir en la provincia de Santa Fe al drama de una fábrica que paraliza su actividad y amenaza con un posible cierre", advirtió el ex ministro de Producción de la provincia, quien alertó que el conflicto, además, conlleva una problemática de género, ya que el 80% de las trabajadoras de Verbano son mujeres.

Contigiani recordó que el ingreso de productos elaborados en el exterior tiene mayor impacto en la producción local. Por eso propuso regular el comercio exterior del sector y acordar con los grandes supermercados para ar prioridad a la compra de cerámica y porcelana a proveedores nacionales. "Coto importó en 2018 porcelana y cerámica por 852 toneladas, al tiempo que fue cayendo la producción local", dijo.

En el ámbito provincial, propuso fijar tarifas energéticas y formas de pago especiales hasta que la empresa recupere niveles de actividad. También establecer como prioridad el Compre Santafesino a la hora de la compra pública de porcelana que deban realizar organismos de la provincia. También pidió gestionar un crédito extraordinario, a través del BNA y el Fondo para la Inversión y Desarrollo, lanzado por el Estado santafesino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});