Economía

Pronunciadas caídas en las cotizaciones del petróleo

El temor a una recesión en  los Estados Unidos y el desplome de las bolsas de valores  provocaban hoy un nuevo descenso en el precio del petróleo.

Martes 22 de Enero de 2008

Nueva York- El temor a una recesión en  los Estados Unidos y el desplome de las bolsas de valores  provocaban hoy un nuevo descenso en el precio del petróleo.

El barril del tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega  en marzo perdía 3,50 dólares respecto del cierre último y se  cotizaba en el mercado de futuros de Nueva York a 87,07 dólares,  según la agencia de noticias Bloomberg.

En Londres, el barril de referencia para Europa -también con  entrega en marzo-, el Brent del Mar del Norte, volvía a operar hoy  en baja y a media mañana se vendía a 86,15 dólares, 1,37 dólares  por debajo de los 87,51 dólares de ayer.

También fue importante, aunque menos, el retroceso del precio  del barril de crudo producido por la Organización de Países  Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril de la OPEP se ubicó ayer en 85,34 dólares promedio,  tras perder 72 centavos respecto del pasado viernes, informó hoy  su secretariado en Viena, de acuerdo a un despacho de DPA. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario