Economía

Productores realizaron cortes en la autopista a la altura de Alvear y Pavón

En la previa de la cuarta reunión entre la mesa de enlace de las entidades agrarias y funcionarios del gobierno que se reunieron esta tarde con la intención de acordar soluciones de fondo a los problema del sector, productores autoconvocados se concentraron desde el mediodía y hasta las 18 para realizar cortes intermitentes en la autopista Aramburu a la altura de la planta de General Motors, lo que provocó problemas en el tránsito.

Martes 17 de Marzo de 2009

Rosario.- En la previa de la cuarta reunión entre la mesa de enlace de las entidades agrarias y funcionarios del gobierno que se reunieron esta tarde con la intención de acordar soluciones de fondo a los problema del sector, productores autoconvocados se concentraron desde el mediodía para realizar cortes intermitentes en la autopista Aramburu a la altura de la planta de General Motors, lo que provocó problemas en el tránsito.

Los cortes se prolongaron hasta las 18, cuando llegaron las noticias sobre los magros resultados de la reunión entre el agro y el gobierno. Los productores autoconvocados resolvieron en asamblea levantar los piquetes hasta el jueves, cuando se trate el proyecto en el Congreso.

Ese día, uno o dos ómnibus con productores de la zona se trasladará a Buenos Aires para participar de la movilización, mientras que el resto realizará la protesta en las rutas. 

Los piquetes de hoy fueron realizados por productores agrupados en las distintas filiales de la Federación Agraria de la región, junto a los autoconvocados que habitualmente se reunieron en la AO12, en Piñero, y también trabajadores de industrias metalmecánicas de la zona de Armstrong, quienes se apostaron en el lugar y entregaron volantes explicativos de la medida.

Los cortes se realizaban cada cinco minutos aproximadamente y la mayor congestión se produjo entre los camiones que aguardaban seguir viaje hacia Capital Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario