Economía

Productores pampeanos protestarán contra el gobierno en el rally Dakar

Productores agropecuarios de la  provincia de La Pampa confirmaron hoy que mañana a las 10 realizarán  una protesta contra la política del Gobierno al costado de la  ruta nacional 5, al paso de los vehículos del Rally Dakar, aunque  aclararon que la idea no es “entorpecer” ni hacer “fracasar” la  competencia.

Viernes 02 de Enero de 2009

Buenos Aires-  Productores agropecuarios de la  provincia de La Pampa confirmaron hoy que mañana a las 10 realizarán  una protesta contra la política del Gobierno al costado de la  ruta nacional 5, al paso de los vehículos del Rally Dakar, aunque  aclararon que la idea no es “entorpecer” ni hacer “fracasar” la  competencia.

“Queremos mostrar que tenemos una excelente carne en la  Argentina, que aprovechen a comerla acá porque lamentablemente no se  puede exportar”, explicó el ruralista Luis Serradel, quien agregó que  “más que una protesta, vamos a hacer una bienvenida, vamos a  comer una choripaneada al costado de la ruta”, con gauchos a caballo.

Indicó que “la idea es no generar ningún conflicto, al  contrario”, y sostuvo que quieren “llevar la tranquilidad que bajo ningún  punto de vista la intención es hacer fracasar o entorpecer este  evento, la idea es dar la bienvenida, no más que eso”.

En la manifestación habrá carteles con leyendas en castellano,  inglés y francés, entre ellos uno que dirá “SOS, una vaca está  por extinguirse” y otro que advertirá que “sin exportaciones, hay  más hambre en el mundo”.

En declaraciones a radio Continental, adelantó Serradel que  “alguna sorpresa seguramente va a haber”.

“Queremos llevar la tranquilidad que bajo ningún punto de  vista la intención es hacer fracasar o entorpecer este evento, la idea  es dar la bienvenida, no más que eso”, enfatizó.

Mañana, el Rally Dakar cumplirá su primera etapa de las 14  programadas entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, aunque  el sector donde se hará la manifestación no estarán corriendo en  velocidad, ya que transitan como vehículos de calle en un enlace  hacia la ciudad de Santa Rosa. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS