Economía

Producción industrial de las pymes cae 1,3 por ciento en noviembre

El relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) reflejó que creció 3,1 por ciento respecto de octubre.

Lunes 30 de Diciembre de 2019

La producción industrial pyme cayó 1,3 por ciento en noviembre frente a igual mes de 2018, pero creció 3,1 por ciento respecto de octubre, según reflejó ayer un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Las cifras oscilan según el sector: por ejemplo, las empresas con "menos de 50 empleados tuvieron un descenso de 2,6 por ciento en su producción (comparando noviembre de 2019 e igual mes 2018) y las de 50 trabajadores, o más, tuvieron un crecimiento anual de 2,2 por ciento", asegura el informe elaborado por la entidad empresaria.

De acuerdo al relevamiento, efectuado en doce sectores, tres crecieron en la comparación anual, uno se mantuvo sin cambios y ocho cayeron.

Los sectores industriales que crecieron fueron alimentos y bebidas con un alza anual de 3,5 por ciento, calzado y marroquinería ( 0,2 por ciento) y maderas y muebles (0,7 por ciento). Material de transporte se mantuvo sin cambios.

Los sectores más perjudicados en la comparación interanual fueron "minerales no metálicos (-5,5 por ciento), productos de metal, maquinaria y equipo (-4,6 por ciento), productos electromecánicos, informática y manufacturas varias (-3,9 por ciento) y productos químicos (-3,3 por ciento).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS