Economía

Prevén que el paro nacional de mañana se sentirá en Rosario

Política sindical. No habrá colectivos ni recolección de residuos. También paran los docentes de escuelas públicas rosarinas y parte de empleados del Estado.

Lunes 08 de Junio de 2015

Los gremios del transporte y las tres centrales sindicales opositoras realizarán mañana el segundo paro nacional del año en reclamo de r cambios en el impuesto a las ganancias sobre el trabajo, será contundente. En Rosario, no habrá clases en las escuelas públicas, no funcionará el servicio de colectivos y no habrá recolección de residuos. Tampoco habrá transporte de cargas y se resentirán actividades relacionadas con la actividad portuaria y fluvial, así como el funcionamiento de dependencias públicas cuyos empleados están nucleados en la seccional social de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
    Los referentes locales de los gremios adheridos a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) se reunirán hoy en la sede del sindicato de Dragado y Balizamiento para ajustar detalles de la modalidad de la medida de fuerza. Participarán los dirigentes del gremio anfitrión y de la UTA, Fempinra (marítimos y portuarios), Recolección, patrones de taxis, La Fraternidad y Camioneros, entre otros.
    Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiento, quien se quejó porque el Ejecutivo nacional “ya no sólo no reconoce la inflación sino que colocan techos a las discusiones paritarias”.   
    El secretario general del sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada, ratificó la adhesión del gremio a la medida.
    Esta vez, no adhiere el sindicato de trabajadores municipales de Rosario.
    Los docentes de la escuela pública nucleados en Amsafé Rosario ratificaron que pararán mañana y que marcharán desde la plaza 25 de mayo a la plaza San Martín. Tampoco habrá clases en las universidades públicas ya que los docentes nucleados en la Coad realizarán lunes y martes una huelga en rechazo al acuerdo salarial pfirmado a nivel nacional.
   La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario también adhiere a la medida. Esto incluye a trabajadores de distintas dependencias del sector público nacional, como Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, Pami, Ansés, Conicet, Iose, SRT, Inti, Migraciones, Anac). En es estado provincia, a empleados del Ipec, Ente Autárquico del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, asistentes escolares, Secretaria de Derechos Humanos, Seguridad Vial, Desarrollo Social y hospitales provinciales. En el sector púlbico municipal, adherirán empleados nucleados en ATE en promoción social, hospitales municipales, SPV y Secretaria de Cultura.

Acto. La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) convocó a un acto frente a la Bolsa de Comercio de Rosario (Córdoba y Corrientes) para el día de hoy, a las 17.30, en el contexto de la medida de fuerza.

Schmid ve gran adhesión

El secretario general de la  Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt),  Juan Carlos Schmid, pronosticó que el paro de mañana tendrá “una adhesión muy importante y fuerte”.
    El gremialista sostuvo que “hay que precisar que en tres años ha  habido una incapacidad manifiesta de no encontrar alternativas a los reclamos que se hicieron cuando no había ningún proceso  electoral a la vista”.
   En diálogo con FM Nacional Rock, argumentó que “hay una agenda por la inflación, por el sector tributario, por las jubilaciones, por la devolución  de los fondos de las obras sociales y por la inseguridad”.

Barrionuevo

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó el paro de mañana, al asegurar que “no hay ningún tipo de posibilidades” de dar marcha atrás con la medida de fuerza. El dirigente sostuvo que la huelga nacional se llevará a cabo porque el gobierno no dio respuesta a lo reclamado por los gremios opositores.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS