Economía

Prevén gran adhesión al paro del martes

La CTAA Rosario reiteró la convocatoria al paro como una forma viva de conmemorar el 1º de mayo.

Domingo 28 de Abril de 2019

"El pueblo ha dado muestras de su voluntad de resistencia, por lo que quienes estamos al frente de las organizaciones obreras y populares debemos recuperar el planteo del gran Agustín Tosco: «Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos. Nada debe desesperarnos»", señaló en un comunicado la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTAA) regional Rosario, y reiteró la convocatoria al paro y jornada nacional de lucha el martes 30 de abril, como una forma viva de conmemorar el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

"A 50 años de 'los azos' (Cordobazo, Rosariazos, etcétera), en vísperas de un nuevo Día Internacional de Los Trabajadores, desde la CTAA regional Rosario levantamos en alto nuestras banderas de lucha: basta de ajuste, ni un despido más, protección del trabajo y la industria nacional, defensa de la soberanía política y económica, aumento de emergencia ya de asignaciones y jubilaciones, 82% móvil para los jubilados salario mínimo, vital y móvil según su definición constitucional para toda la clase obrera. No al impuesto al salario", señaló el comunicado.

Desde la central sindical apuestan a que la jornada nacional de lucha del 30 de abril "sea activa, unitaria, multisectorial y con movilizaciones multitudinarias en todo el territorio argentino".

"Lo hacemos empalmando esta pelea nacional por la dignidad de nuestro pueblo, con la conmemoración laica más importante de cada año: el Día Internacional de Los Trabajadores", indicó la CTA Autónoma local "que nos posiciona ante un contexto internacional de resistencias globales, en el que recuperar la perspectiva internacionalista de la lucha de clases es un factor fundamental para romper con el avance del fascismo y el neoliberalismo a nivel global".


Hacia el paro nacional


También aseguró que esta jornada es el camino hacia "un gran paro nacional". Según señaló en el comunicado la central, sería como una "condición necesaria

para cambiar el rumbo del gobierno nacional de Mauricio Macri y sus seguidores provinciales".

En ese contexto recordó que en Santa Fe "las paritarias públicas cerradas en un 12% fueron una clara muestra de la similitud que guardan los diversos signos políticos a la hora de descargar las crisis: siempre se corta el hilo por lo más delgado".

Por eso, desde la CTA Autónoma Rosario puntualizaron que van por un "aumento ya del presupuesto para salud y educación; basta de tarifazos y que cese la transferencia feroz a la timba de las grandes empresas".

Por otra parte, llamaron a impulsar una "reforma impositiva urgente para que paguen más quienes más tienen" y reclamaron "igual remuneración por igual tarea y acceso equitativo de géneros" y cuestionaron el nivel de nivel de endeudamiento del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario