Economía

Prevén aumento del 5 por ciento en los helados en enero por el cierre de la paritaria

El incremento se debe a que en el primer mes de 2016 se completa la paritaria de los trabajadores y que la mitad del porcentaje de ese acuerdo se trasladará a los precios al consumidor.

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Con el primer mes de 2016 está previsto un aumento en el precio de los helados, que se ubicará en torno al 5 por ciento.
 
Así lo estimó Marcelo Romano, heladero e integrante de la Cámara de Heladeros de la ciudad. En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, explicó que "en enero se completa el último aumento de paritarias que fue del 31 por ciento a pagar en tres partes: abril, septiembre y enero". Y que en este marco "uno toca el precio del helado con cada paritaria, de acuerdo a la proporción".
 
Romano señaló que precisamente en enero se paga un 10 por ciento de aumento que resta de la paritaria con los trabajadores del sector, y que "el helado aumentará un poco menos que eso".
 
Consultado por la incidencia de los salarios en el costo de producción, dijo que se ubica en torno al 50 por ciento, por lo que estimó que si el aumento paritario es del 10 por ciento, los precios al públicos subirán cerca del 5 por ciento.
 
El representante del sector dijo que hoy el precio del kilo de helado se ubica en torno a los 153 pesos en los comercios del centro, pero que en los barrios se puede conseguir a 80 pesos.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS