Economía

Presupuesto: Diputados ya lo aprobó y va para el Senado

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer a la madrugada por 134 a 113 votos el proyecto de presupuesto 2014, que estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento, un aumento del...

Viernes 27 de Septiembre de 2013

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer a la madrugada por 134 a 113 votos el proyecto de presupuesto 2014, que estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento, un aumento del consumo del 5,7 por ciento y un incremento del 27,7 por ciento en el monto de los recursos que tienen como prioridad el denominado gasto social, que abarca un 61,4 por ciento de lo pautado.

La iniciativa, que será debatida el próximo martes a nivel de comisión en el Senado, cosechó 134 votos aportados por el oficialismo y los tradicionales aliados del oficialismo, mientras que el conglomerado de partidos de la oposición donde militan los massistas del Frente Renovador, UCR, socialistas, Coalición Cívica, peronismo opositor y PRO consiguió reunir 113 sufragios.

Por espacio de 17 horas los diputados oficialistas y opositores protagonizaron un arduo debate sobre la política económica de los últimos diez años, donde la campaña electoral y las elecciones del 27 de octubre estuvieron presentes a lo largo de la sesión especial.

Durante los discursos, que contemplaron a los tres proyectos en forma conjunta _aunque luego las votaciones se realizaron por separado_, la oposición centró sus discursos en el rechazo de las variables macroeconómicas diseñadas desde el Palacio de Hacienda; en tanto que desde el oficialismo se realizó una encendida defensa de las políticas del gobierno de esta década.

La sesión especial se inició el miércoles al mediodía cuando el kirchnerismo logró reunir 134 diputados, 5 más que los necesarios para cumplir con el quórum reglamentario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario