Economía

Presión para adelantar el paro del transporte

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, cuestionó la decisión de la UTA.

Sábado 13 de Abril de 2019

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, cuestionó la decisión de la UTA de no parar el 30 de abril porque "debe ser el mandato que le dio el presidente Mauricio Macri", al tiempo que afirmó que la "expectativa" que tiene es que Cristina Kirchner "se vuelva a presentar" como candidata a presidenta.

"El paro del 30 de abril va a ser contundente", indicó Micheli en declaraciones a radio El Destape, pero cuestionó la decisión de la UTA por no parar ese día sino el 1 de mayo, lo que es "pararle a los mismos trabajadores, no al poder", ya que se trata de un día feriado.

"La UTA no para el 30 de abril porque debe ser el mandato que les dio Macri", cuestionó Micheli y sostuvo que "vamos a ver qué hacen los trabajadores" en "un contexto en donde la mayoría de los sindicatos para".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, aseguró que los empelados de las ocho líneas del subte porteño de sumarán al paro convocado para el próximo 30 de abril por el sindicalismo alineado con el moyanismo y las CTA .

"Nosotros vamos a parar", afirmó el gremialista, aunque aclaró que "si hay una marcha, vamos a garantizar un servicio mínimo para que la gente pueda asistir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario