Economía

Presentaron un proyecto para declarar emergencia social en la provincia

Es un proyecto de legisladores del Frente Social y Popular junto a movimientos sociales de Rosario.

Martes 09 de Octubre de 2018

Legisladores del Frente Social y Popular (FSP), junto a movimientos sociales de la ciudad de Rosario lanzaron el proyecto de ley para declarar la emergencia social y alimentaria en la provincia. Estuvieron presentes los diputados provinciales, Carlos del Frade y Mercedes Meier; los concejales Celeste Lepratti, Caren Tepp y Eduardo Trasante (Ciudad Futura); y el dirigente social (CCC) Eduardo Delmonte.

"Es un proyecto pensado desde lo profundo de nuestro pueblo porque son las organizaciones sociales quienes han dado el empuje, y también la letra, para armar este proyecto de ley que marca la situación en la que se vive. Para simplificar, el proyecto es una lista de medidas que hay que tomar urgente en la provincia para paliar la situación a la que nos ha sometido el gobierno nacional y empujado a miles de personas a la pobreza", manifestó Mercedes Meier, autora de la iniciativa.

Luego agregó: "Una de las cuestiones que propone el proyecto es que, así como hay un Concejo Económico y Social formado por representantes empresarios, haya un Consejo de la Emergencia Social y Alimentaria , conformado por las organizaciones sociales mas representativas de nuestras provincia para que esas organizaciones ayuden a administrar las políticas publicas que hacen falta para la mayoría de la gente",

Por su parte, Delmonte destacó: "Esta ley no ha sido producto de una elaboración teórica, sino el resumen de la experiencia de quienes hace años venimos luchando en los barrios". A continuación, agradeció y resaltó que "tenemos la suerte de contar con legisladores que hemos apoyado desde la calle, a puro pulmón y que realmente expresan nuestros intereses".

Del Frade recordó que en Rosario la diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen es de 22 veces".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});