Economía

Presentaron un millón de firmas contra la reforma previsional

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ recibió ayer más de un millón de firmas contra la reforma previsional.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ recibió ayer más de un millón de firmas contra la reforma previsional, mientras el jefe de esa bancada, Agustín Rossi, aseguró que si no fuera posible avanzar legislativamente con la iniciativa, será "la primera medida del futuro gobierno nacional y popular" el 10 de diciembre del 2019.

Una columna de jubilados avanzó por la avenida de Mayo portando carteles alusivos al "millón de firmas", y sosteniendo en alto las cajas con la totalidad de rúbricas, que luego fueron entregadas en mano a diputados del bloque kirchnerista, en un acto que se organizó en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.

"Estas firmas nos comprometen ante cada uno de los firmantes, nosotros vamos a trabajar legislativamente para derogar la reforma previsional que se sancionó el año pasado. Si por esas circunstancias de las mayorías parlamentarias no lo logramos hacer, el 10 de diciembre del 2019 la primera medida del futuro gobierno nacional y popular deberá ser derogar esta reforma previsional", auguró Rossi, quien el fin de semana blanqueó sus aspiraciones presidenciales.

Para el ex ministro de Defensa, la iniciativa de recolección de firmas en todo el país "muestra la resistencia del pueblo argentino" contra la "perversa" reforma jubilatoria sancionada el año pasado "a espaldas" de la gente, y en general contra "las políticas de Mauricio Macri".

Rossi sostuvo que la campaña de recolección de firmas refleja el "repudio generalizado" que tiene la ley sancionada en diciembre pasado, y demuestra que "perdieron el debate ante el conjunto de la sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario