Economía

Presentaron soluciones para un campo cada vez más inteligente

El monitoreo animal y ambiental, la automatización de establecimientos y energías renovables, que apuntan a ayudar a los productores, fueron presentados por Telecom en Expoagro, la exposición agroindustrial más importante de la Argentina

Miércoles 13 de Marzo de 2019

Telecom presentó soluciones inteligentes para el sector agropecuario, ofreciendo además conectividad fija y móvil durante la decimotercera edición de Expoagro

Como parte de su estrategia de ofrecer servicios innovadores para lograr un sector agropecuario cada vez más conectado y eficiente, la empresa presentó su portfolio de soluciones FiberCorp-Telecom en un stand ubicado sobre Avenida Este en Expoagro, que scomenzó ayer y se extenderá hasta el viernes 15 de marzo sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 225, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Los asistentes que pasen por el stand de FiberCorp-Telecom podrán ver demostraciones de soluciones para el agro de monitoreo animal y ambiental, automatización de establecimientos y energías renovables, que apuntan a ayudar a los productores a mejorar la eficiencia de sus operaciones en un año marcado por expectativas de cosechas récord.

Conectividad para Expoagro y asistentes

Además, Telecom realizó la instalación de una red de fibra óptica para la organización de Expoagro, que estará a cargo de entregar la conectividad a los expositores que deseen contar con acceso a Internet.

También, y previendo una gran convocatoria de visitantes y una mayor demanda del servicio por parte de los asistentes, Personal (el servicio móvil de Telecom) instaló una antena en el predio estable de San Nicolás con tecnología 3G y 4G para reforzar la cobertura y capacidad de su red móvil, con el objetivo de potenciar y garantizar una óptima experiencia de servicios durante el tiempo que se realiza la exposición.

Así Telecom continúa profundizando su alto nivel de compromiso con la agroindustria nacional, asegurándose de proveer a los visitantes que pasen por el stand las nuevas soluciones tecnológicas destinadas a facilitar el desarrollo agropecuario y seguir acompañando tecnológicamente al agro.

Soluciones a medida

De esta manera, las soluciones que los visitantes podrán ver en el stand son:

Automatización de Establecimientos y Energías Renovables – A través de una plataforma permite controlar en forma centralizada la automatización de los edificios y establecimientos en base a los requerimientos de los clientes. Esto incluye la medición y el control de energías renovables y convencionales, la medición de temperatura adentro y afuera y la generación de reglas de automatización y alertas personalizadas. Incluye además la posibilidad de controlar cerraduras electrónicas, sistemas de climatización, así como también la integración con sistemas de cámaras IP, alarmas y audio ambiente. Por otro lado, la solución de energías renovables fotovoltaicas garantiza el aprovisionamiento de una energía eléctrica sustentable y ambientalmente amigable, lo que implica autonomía y reducción de costos.

  • Monitoreo Ambiental: una solución integral que se compone de sensores terrestres (estaciones meteorológicas) para obtener indicadores de temperatura y humedad del aire, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica y precipitaciones, entre otros. Además, un servicio de sensores espaciales a través de satélites que integran tecnologías de computer vision y machine learning para el monitoreo de incendios e inundaciones en las zonas en donde se lo requiera, con cobertura mundial. Esta solución está compuesta por tres módulos de agricultura de precisión, monitoreo de incendios y monitoreo de inundaciones.

  • Monitoreo Animal: se ofrece la identificación y geolocalización del ganado mediante sensores ubicados en collares u otros dispositivos, lo que permite la lectura individual y remota de la información requerida, propiciando procesos de control mucho más rápidos y certeros. Los sensores dialogan con una interfaz web o móvil, brindando información inmediata sobre: la ubicación del ganado, la probabilidad de ingreso y egreso del período de celo, la actividad diaria del animal, ubicación en tiempo real (asociado a información inherente al animal y al plan de vacunación) y rutas usuales con el historial de cada uno. Además, permite establecer alertas perimetrales u otros comportamientos atípicos y contabilizar parámetros importantes de cada animal, generando el historial necesario para la toma de mejores decisiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});