Economía

Presentaron asociaciones público- privadas

Jueves 02 de Noviembre de 2017

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró ayer que hasta el momento, el gobierno cuenta con 59 proyectos de inversión público-privada en infraestructura por 26 mil millones de dólares, que se van a desarrollar "en los próximo tres años y medio".

El funcionario presentó en el CCK el Programa de Participación Público-Privado (PPP).

Se trata, dijo, de "una herramienta clave" para resolver el déficit de infraestructura sin generar más déficit fiscal. Y subrayó que en esos contrato "el Estado no pierde la propiedad del bien o servicio" que llevará adelante el privado.

Para el titular de Finanzas "hay muchas ansias de financiamiento por parte de los fondos (internacionales) en activos de larga duración ".

También mencionó que el gobierno está trabajando con organismos multilaterales de crédito. Puntualizó que "con la Corporación Andina de Fomento (CAF) trabajamos en un fondo que apalanque al sector privado para financiar infraestructura en las provincias".Y dijo que con los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo "estamos trabajando en financiar las PPP", dijo.

"Las PPP son un contrato a largo plazo entre el Estado, que no pierde la propiedad del bien o el servicio, y el sector privado", indicó Caputo, quien subrayó que "es un esquema que alimenta correctamente los incentivos porque el adjudicatario (de cada obra) tiene que encargarse de la construcción y el mantenimiento".╠

Tras indicar que la Argentina tomó en cuenta las experiencias de Australia, Chile y Perú, en materia de PPP, Caputo sostuvo que "ya contamos con 59 proyectos por 26 mil millones de dólares a desarrollarse en los próximos tres años y medio".

El gobierno licitará hoy la primera etapa del plan de infraestructura vial bajo PPP, que prevé la construcción de nuevas autopistas y mejoras sobre más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario