Economía

Presencia santafesina en el barrio de Caballito

Viernes 08 de Junio de 2018

El peronismo santafesino estará presente hoy en el congreso nacional del justicialismo. El presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, aseguró que la provincia "ayudará a obtener quórum". De hecho, el dirigente se encargó de convocar a cada uno de los congresales para garantizar su presencia en la Capital Federal.

Para Olivera, la convocatoria significará "un hecho político importante para que la Justicia con competencia electoral escuche lo que piensa la dirigencia peronista sobre la intervención".

En ese marco, estarán presentes referentes de los sectores alineados con el senador nacional Omar Perotti y el diputado Agustín Rossi (será uno de los oradores). También desempeñarán el rol de congresales la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, el diputado Marcos Cleri y el propio Olivera, entre otros.

A fines de abril pasado, la suerte de la institucionalidad partidaria puso en alerta a la conducción peronista provincial. Incluso, la distrajo como para pensar en la suerte de la reforma constitucional que impulsa la Casa Gris. Por entonces Olivera no ocultó sus temores: "Para intervenir una provincia Barrionuevo no necesita una orden judicial. Alcanza con que, como interventor federal, lo ordene él mismo".

Sin embargo, Julio Bárbaro, a cargo de la gestión política de la intervención, descartó la posibilidad de avanzar con una medida similar sobre el peronismo santafesino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario