Economía

Preparan una réplica en formato de juicio político

Viernes 24 de Agosto de 2018

El abogado Carlos Beraldi, a cargo de la defensa de Cristina Kirchner, denunció ayer que no le permitieron presenciar el allanamiento al departamento de la ex presidenta en Recoleta y dijo que planteará la nulidad de todo el procedimiento.

"Por disposición del juez (Claudio) Bonadio fui obligado a retirarme del domicilio para evitar que, como abogado defensor, controlara el procedimiento", señaló el letrado, que calificó al allanamiento de "ilegal".

Beraldi agregó: "Una vez más se pone en claro que estamos frente a una farsa y no un procedimiento judicial. Plantearemos la nulidad de todo el procedimiento y pediremos el juicio político del magistrado".

Consideró, además, que su exclusión del procedimiento va en contra de lo que aprobó el Senado el miércoles pasado, cuando autorizó al juez a realizar los allanamientos.

Sin embargo, los requerimientos de Cristina no fueron incluidos en el dictamen aprobado por la Cámara alta ya que 47 senadores votaron a favor de mantener el documento original y sólo 20 avalaron la inclusión de los pedidos de la ex presidenta.

Por su parte, diputados y senadores nacionales del Frente para la Victoria (FpV) calificaron como un "atropello" de Bonadio la exclusión de Beraldi del allanamiento y responsabilizaron a la Cámara alta.

Al respecto, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti calificó el hecho como una "arbitrariedad que viola todos los principios del derecho". Y agregó: "Parte de la Cámara alta es cómplice y actor de reparto del show de Bonadio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario