Economía

Prepagas descontentas con la suba otorgada del 7,5 por ciento

Las prepagas habían solicitado un ajuste del 9 por ciento desde septiembre, pero el gobierno les concedió 7,5 por ciento y desde octubre.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

Prepagas e instituciones del sector privado de la salud manifestaron ayer su "desazón y descontento generalizado" tras el criterio utilizado por la Superintendencia de Servicios de Salud para autorizar incrementos en las cuotas del sector inferiores a los reclamados. Las prepagas habían solicitado un ajuste del 9 por ciento desde septiembre, pero el gobierno les concedió 7,5 por ciento y desde octubre.

Además, las entidades que brindan servicios para estudios de alta complejidad y laboratorios discutirán el próximo miércoles si ponen en marcha un sistema de cobro de copagos para hacer frente a los fuertes incrementos de los gastos que se dieron en los últimos meses.

Mientras que las prepagas cuestionaron que los ingresos en las cuotas serán "menores a lo pautado y por lo tanto insuficientes, y además llegarán a destiempo para cumplir con los compromisos asumidos en las últimas paritarias", los centros de diagnóstico enrolados en Cadime acusan a las prepagas de no trasladarles lo incrementos que consiguen del gobierno a los aranceles que pagan por las prestaciones de servicios como estudios de alta complejidad, laboratorio y otros.

En la última reunión de Intercámaras, donde participaron Adecra (clínicas y sanatorios), Ademp (medicina privada), Acami (entidades sin fines de lucro), Cempra, Cedim, Cimara, FEM, Femeca y Faosdir, se discutió la problemática del sector en las que las distintas cámaras trataron la posibilidad real de que las entidades que representan decidan cobrar copagos en sanatorios, hospitales, centros de atención ambulatoria y centros de diagnóstico.

"Esta medida se hace imprescindible para hacer frente al incremento de los gastos propios a sus estructuras de costos, como a los relativos al costo de vida en general", indicaron.

Las acciones quedaron en suspenso hasta el miércoles 3 de septiembre, cuando se realizara una nueva reunión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario