Economía

Premian a empresas por la innovación agropecuaria

Tecnopulverización fue galardonado por su sistema de pulverización terrestre TecnoMCG.

Domingo 25 de Agosto de 2019

Los grandes innovadores del agro tuvieron su premio. Frente a un auditorio de más de 800 personas la empresa Tecnopulverización recibió el galardón YPF Agro Cita de Oro, que reúne los atributos de eficiencia, innovación y productividad mediante la tecnología y, en este caso recayó sobre la categoría de pulverización.

En esta edición se presentaron 82 desarrollos, de los cuales 44 llegaron a la instancia de jura y 21 fueron elegidos por el jurado de expertos por considerar que transforman paradigmas, especialmente en maquinaria agrícola; pero también con una visión ampliada a la industria del Agtech, que en los últimos 10 años cobró entidad con extraordinaria potencia y que apunta a posicionar al país como referente mundial de talento y creatividad en el sector.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, destacó que “en términos de agregado de valor la Argentina tiene mucho para ofrecer tanto en alimentos, bioenergía, biotecnología, siembra directa, genética animal y vegetal, agtech, sistema de riego, agricultura de precisión, como en otros rubros”.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Néstor Cestari, subrayó que “estos premios son una caricia al alma que los fabricantes reciben después de mucho trabajo”, y añadió: “tenemos un país que nos bendijo con una cosecha récord que nos permitió tener trabajo y dar trabajo, no perdamos la fuerza del trabajo que nos hace crecer día a día”.

El premio que recibió Tecnopulverización fue otorgado por su sistema de pulverización terrestre TecnoMCG, terrestre de ultra bajo volumen, capaz de controlar el tamaño y la cantidad de gotas depositadas en el blanco. Su objetivo es lograr aplicaciones terrestres eficientes con la mínima cantidad de agua por hectárea mediante la pulverización de químicos de uso agrícola con aspersores rotativos capaces de controlar el tamaño de las gotas depositadas por cm2.

También en la categoría pulverización, el jurado entregó una mención especial a Jacto Argentina, por su circuito recirculante de pulverización.

Además fueron premiados: Claas Argentina por su inoculador Actiler 37 y hubo un agradecimiento a la participación de Nievas Argentina, que resultó finalista e informó que la disciplina no tuvo ganador por no encontrar innovaciones significativas.

En agricultura de precisión el premio fue para Milar Agro Tech SRL, por Eco Sniper (Sistema de aplicación selectiva de herbicidas); en la disciplina alimentos se premió a la Universidad Argentina de la Empresa por sus chips dulces de nopal; y en apps el premio fue par a Agrospray, por Agrosmart.

En tanto, en la disciplina cosecha el premio fue para Claas y estrategias de comercialización para Somos Fibra, por su desarrollo de Producción Artesanal con Diseño Contemporáneo. También hubo premios para las empresa Fertec, Energy -W, Pronósticos Heladas, Laboratorios Inmuner, Summit Agro, Red Surcos, Crucianelli, Digidevice SRL y al Inta por su desarrrollo en estudio de suelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS