Economía

Precios Cuidados: súper chinos piden más stock

El gobierno nacional anunciará esta semana la segunda etapa del programa, que prevé la incorporación de más productos.

Lunes 07 de Abril de 2014

Los supermercadistas chinos se sumaron ayer a las demandas de las cadenas de supermercados locales y autoservicios, y de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de Rosario para que los proveedores entreguen más stock. Esto se debe a los problemas de abatecimiento que existen para el acceso al programa de Precios Cuidados por parte de los comercios de los barrios y de que no haya mercadería a partir del mediodía en las grandes cadenas adheridas al acuerdo.

El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, dijo esperar que en la nueva etapa de "Precios Cuidados" algunos precios bajen y confió en que se "tendrá un stock de productos asegurado" que eliminaría problemas de desabastecimiento en góndolas.

El gobierno tiene previsto lanzar la segunda etapa de Precios Cuidados por otros tres meses, con la incorporación de nuevos productos que llegarán a 250 y con nuevos proveedores que podrían influir en la baja de precios.

Calvete dijo que esa Federación "ha propuesto la incorporación de pequeños productores, cooperativistas y productores regionales para ayudarlos a ingresar al mercado, y esa incorporación puede producir una baja de precios". Estimó que lo que tienen que hacer las compañías es "producir más" para enfrentar la competencia de estos pequeños proveedores y que puedan inducir a una baja en los precios".

"Nosotros le estamos pidiendo a la Secretaría de Comercio que prorrogue por 180 días la participación en el programa de los pequeños productores, para permitir una incorporación adecuada al mercado y favorecer el abastecimiento de productos".

Calvete dijo que en esta segunda etapa tendrán un stock asegurado de productos y que los faltantes serán mucho menos". Agregó que en el supermercadismo se estima como normal un faltante de stock de entre 10 y 15 por ciento, pero "no del 40 por ciento como ocurrió con algunos en los primeros 3 meses de implementación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario