Economía

Precios Cuidados suma productos y diversifica marcas

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentó la nueva etapa del programa que actualizó los precios 5,6%. Los valores se mantienen hasta abril

Miércoles 13 de Enero de 2021

El gobierno nacional incorporó 260 productos al programa Precios Cuidados y de esta forma la nueva etapa suma un total de 660 artículos. En esta oportunidad, la actualización promedio de precios fue de 5,6%, valores que se mantendrá hasta abril. El programa está disponible en 2.800 bocas de expendio en todo el país, aunque en el interior llega principalmente a través de las grandes cadenas e hipermercados nacionales.

Las marcas que ganan presencia en el programa son productos de reconocidas marcas como Ledesma, Gallo, Arcor, Nescafé, Terrabusi, La Campagnola, Fargo, Paty, Mendicrim, Procenex, Huggies, Higienol, Pantene, Carefree, Off, Colgate, Gillette, Skip, Knorr y Magistral. Asimismo, se incorporan marcas y productos de proveedores pymes como Morixe, La parmesana, Cabrales, Ecovita, Menoyo, Ilolay, Cunnington, Dos Anclas, Celusal, Cachamate, Gigante, Algabo, Doncella, Tía Maruca, Querubín, Chammas, Yuca y Altamoda.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentó ayer en conferencia de prensa la nueva canasta de artículos, que duplican en cantidad los que el programa tenía hace un año cuando se lanzó la primera etapa, ya ahora incorporó carnes y más artículos para celíacos, lácteos e higiene femenina.

En ese marco, la funcionaria destacó que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”. Español también destacó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Precios Cuidados”, y consideró que “esto es muy bueno” para las compañías “sobre todo para las pymes”.

Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pequeñas y medianas empresas.

La funcionaria remarcó que otro de los objetivos del programa es “bajar la dispersión de precios, sabiendo que somos un engranaje más en la política antiinflacionaria del gobierno”.

Español aseguró que el cumplimiento del programa “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la pandemia” de coronavirus, y remarcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun cuando muchas empresas tuvieron complicaciones”.

Asimismo, aclaró que “en ningún momento se dijo que Precios Máximos termina el 31 de enero próximo”, cuando vence la última extensión del mismo, y subrayó que “es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras” para definir la finalización de esta política.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1348981622369095680

Español presentó la renovación de Precios Cuidados acompañada por la subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg.

En cuanto a la renovación, señaló que “se amplió la cantidad de marcas y de primeras marcas representadas en el programa” y destacó que “el precio de primeras marcas genera referencia para el resto” de los productos. También indicó que en la nueva canasta hay “más ofertas de marcas como de preferencias, sabores, tamaños”, y subrayó que “hay categorías que antes no estaban, como conservas de tomates y choclo, azúcar, cuadernos y sal”.

A su criterio, estas incorporaciones “robustecen el programa y permiten masificar las referencias de precios”, y consideró que “eso es fundamental porque encontramos esta canasta que multiplicó variedades de leches, lácteos, alcohol en gel, sanitizantes, lavandina”.

El hecho de aumentar la cantidad de artículos dentro de una categoría es clave para que los precios, que están congelados hasta abril, se consoliden como una referencia en el mercado, y al mismo tiempo actúen como un ancla para los bienes de la misma categoría que están fuera del listado, explicaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS