combustibles

Postergan por dos semanas el aumento de los combustibles

El incremento programado para este jueves en las naftas y gasoil por la suba de los impuestos comenzará a regir el 16 de octubre

Jueves 01 de Octubre de 2020

El aumento en el precio de los combustibles que estaba previsto para el inicio de octubre finalmente fue postergado este jueves por el gobierno nacional hasta el 16 de octubre y suspendió cualquier otra actualización de los valores hasta el 1º de diciembre.

La prórroga del aumento por dos semanas se refiere a los porcentuales de hasta 3,2% en las naftas y de 2,3% en el gasoil.

El incremento de los valores estaba dado por la suba en el impuesto a los combustibles programada para este fin de semana, sin embargo el gobierno decretó la postergación y lo publicó este jueves en el Boletín Oficial.

En la publicación se especifica: “El incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020”.

En el mismo decreto gubernamental se estableció la suspensión de “toda otra actualización hasta el 1º de diciembre de 2020”.

La medida de postergación del aumento de los impuestos en los combustibles, aunque sea por quince días, está contextualizada en la complicada situación económica y en la necesidad de no seguir complicando la estabilidad de los precios, fundamentalmente en lo que hace a alimentación.

En agosto último las petroleras aplicaron una suba promedio de 4,5% en los combustibles; y en septiembre volvieron a aplicar un ajuste, esta vez de 3,5%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario