Economía

Por teleconferencia, Cristina inauguró una planta de Profertil en Puerto San Martín

Con una inversión de 273 millones de pesos, la empresa inauguró hoy su planta de almacenaje y distribución de fertilizantes, que consta de dos silos de 100.000 toneladas cada uno.

Martes 04 de Junio de 2013

Con una inversión de 273 millones de pesos, Profertil inauguró hoy su planta de almacenaje y distribución de fertilizantes en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, en el marco de una teleconferencia con la presidenta Cristina Kirchner.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, por el presidente de Profertil por YPF, Marcos Sabelli, el vicepresidente de Profertil por Agrium, Miguel Morley, y el gerente general de Profertil, Daniel Pettarín.

La presidenta subrayó que “esta planta permitirá abaratar los gastos gracias a que el transporte de la producción se realiza por vía marítima, el más barato de todos los transportes”.

La nueva planta de almacenaje y distribución de Profertil tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100.000 toneladas cada uno.

El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos.

En la construcción de la planta, sobre un predio de 24 hectáreas, con 282 metros de costa sobre el río Paraná y un muelle propio en el que podrán amarrar buques de hasta 47.000 toneladas de carga, trabajaron 300 personas por un plazo de 18 meses.

En dialogo con la presidenta, Galuccio afirmó: “Esta inversión se hizo con las ganancias de Profertil, lo cual muestra una sociedad entre una empresa argentina y una canadiense que apuestan al futuro del país, ampliando su infraestructura para el crecimiento de una industria”.

La planta de Puerto General San Martín, ubicada en la zona núcleo de la producción agropecuaria del país que consume el 70% del total de fertilizantes, cuenta con capacidad para recibir entre 35 y 40 buques, almacenar los fertilizantes y cargar hasta 25.000 camiones por año.

Profertil es la empresa líder de la Argentina en la producción y comercialización de úrea granulada, el fertilizante nitrogenado sólido de mayor utilización en el campo, y su producción alcanza 1.100.000 toneladas anuales.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario