Economía

Por el repunte de los bonos en dólares, el riesgo país cerró en baja

Mientras las acciones líderes de la Bolsa porteña cayeron 1,21% ayer, los bonos en dólares repuntaron.

Jueves 30 de Enero de 2020

Mientras las acciones líderes de la Bolsa porteña cayeron 1,21% ayer, los bonos en dólares repuntaron. Por eso, el riesgo país cedió 2,9% hasta los 2.040 puntos básicos.

“Los bonos en dólares comenzaron el día tomadores, continuando con la tendencia observada ayer, así dejaron al cierre subas entre 75 centavos y 1 dólar en promedio para toda la curva”, detallaron desde Grupo SBS.

En el mercado cambiario, el dólar cerró a un valor de $ 62,97 promedio para la venta al público, con un retroceso de nueve centavos respecto de ayer, en una rueda con bajo volumen de negocios. En el segmento mayorista, por su parte, la divisa avanzó cinco centavos y finalizó a $ 60,23.

Así, el dólar con el recargo de 30% culminó la rueda en un valor final de $ 81,90. En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) se vendió a $ 84,10 (-0,6%) y el dólar MEP a $ 82,24 (-0,6%).

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que el BCRA participó con puntuales compras en niveles de $ 60,23, “elevando nuevamente el piso de la cotización del dólar mayorista”.

El BCRA volvió a comprar

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que “el BCRA volvió a ofertar 50 millones de dólares a la apertura del mercado a $ 60,25 como si fuera una guía para los operadores del mercado y hoy volvió a subir el dólar al cierre 5 centavos, con pocas operaciones genuinas”.

En este contexto, en el segmento de contado se hicieron u$s 249 millones y se operaron u$s 64 millones en el sector de futuros MAE. En el mercado de futuros Rofex se operaron 206 millones de dólares. Los plazos más cortos concentraron casi 50 % del volumen operado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario