Cuadernos de las coimas

Pochetti, viuda del exsecretario de Kirchner, pidió ser arrepentida

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, pidió ayer convertirse en arrepentida en la causa de los cuadernos de las coimas.

Viernes 25 de Enero de 2019

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, pidió ayer convertirse en arrepentida en la causa de los cuadernos de las coimas. Está acusada, junto a una veintena de personas del entorno del ex secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, de maniobras de lavado de dinero en Estados Unidos por 70 millones de dólares.

Pochetti presentó una carta manuscrita ante el juez Claudio Bonadio en la que pidió ser escuchada y representada por un defensor oficial.

La Justicia investiga una compleja estructura que tuvo como protagonista al ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner y que se habría utilizado para la exteriorización de fondos que provendrían del dinero ilícito que se cobraba a empresarios contratistas del Estado.

El juez, junto a los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, sostienen que parte del dinero proviene de los ilícitos perpetrados por la asociación ilícita y que, según la causa de los cuadernos, fueron recibidos por Muñoz, quien los puso en circulación en el mercado para aparentar un origen lícito.

De esas maniobras está acusada, entre otros, Pochetti, actualmente con prisión preventiva. Y en esa condición comenzó a declarar en Comodoro Py 2002, acompañada por el defensor oficial Juan Martín Hermida.

Bonadio consideró que la mujer fue partícipe de la estructura que habría lavado, al menos, 70 millones de dólares. Además, fue señalada por otros acusados en esta parte del expediente.

Paralelamente, la causa de los cuadernos sumó otro arrepentido en la parte del expediente que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero del entorno de Muñoz.

Carlos Gellert, uno de los involucrados, logró convertirse en imputado colaborador después de que Bonadio homologara el acuerdo firmado con la fiscalía.

Gellert es hijo de la ex diputada justicialista Blanca Blanco, ex esposa del otrora gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta.

Como los demás investigados, está acusado de haber "realizado diferentes transacciones comerciales, de las que se destaca la constitución de empresas y la compra de inmuebles a nombre de éstas, operaciones que no se condicen con la capacidad económica de aquellos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});