Economía

Plan de lucha de los trabajadores del peaje por un bono salarial

El gremio de trabajadores de cabinas de peaje (Sutracovi) comenzó con medidas de fuerza en la autopista Rosario-Santa Fe.

Jueves 17 de Enero de 2019

El gremio de trabajadores de cabinas de peaje (Sutracovi) comenzó con medidas de fuerza en la autopista Rosario-Santa Fe en virtud de que la empresa concesionaria, Vial Santa Fe, se niega a pagar el bono de fin de año de 15 mil pesos acordado previamente con el sindicato.

Las medidas son de dos horas por turno y consisten en levantar las barreras. "Si no se llega a un acuerdo iremos profundizando las medidas hasta llegar al paro total de actividades", dijo Gabriel Berardo, integrante de Sutracovi.

Por otra parte, el Sindicato del Seguro expresó nuevamente su disconformidad con el sector empresario nucleado en el Comité Asegurador por "dilatar los tiempos" ante el reclamo de reapertura de paritarias.

El gremio recordó que el pasado 4 de enero fue citado a una audiencia pública en la Secretaría de Trabajo para discutir la recomposición salarial pero no existió respuesta por parte de la cámara empresaria. El Ministerio de Producción dictó la conciliación obligatoria por el plazo de diez días y fijó nueva audiencia para el 17 de enero a las 13 horas.

Por otra parte, durante un operativo realizado ayer a la madrugada, la policía de Buenos Aires desalojó a los trabajadores que tomaban el local de la confitería Boston, en Mar del Plata.

El operativo fue realizado a las 3.30 por efectivos de la policía bonaerense que actuaron ante la decisión judicial de liberar el local. "Nos desalojaron como a unos narcotraficantes", contó Alejandra Blanco, trabajadora de la Boston.

Los trabajadores llevaban más de 200 días de lucha, vendiendo al paso café, medialunas, pan dulces y viandas para poder darle un plato de comida a sus familias. El reclamo obtuvo un fuerte apoyo de dirigentes políticos y gremiales.

La confitería Boston fue fundada en 1958. Fue adquirida por un empresario austríaco y dos marplatenses en 2016. En enero de 2018, comenzaron a cerrar sucursales y a pagar los sueldos en cuotas, hasta que en abril pasado dejaron de pagar los sueldos y comenzaron a echar empleados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});