Economía

Pitrola alerta por medidas para Leliqs

"Esta medida tomada por cuenta y orden del FMI coloca a la Argentina al borde del abismo en el terreno financiero". dijo el dirigente.

Domingo 07 de Abril de 2019

El dirigente del Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola, se refirió al permiso a los bancos para tener hasta el 100% de los plazos fijos en Leliqs. "Esta medida tomada por cuenta y orden del FMI coloca a la Argentina al borde del abismo en el terreno financiero". dijo el dirigente

"Si los ahorristas se presentan en alto número a retirar sus depósitos a plazo fijo no estarán los pesos para devolvérselos, sino bonos del Banco Central", alertó.

Según dijo Pitrola "las tasas al 68% precipitan a otro abismo: el de una recesión aguda combinada con una inflación que lejos de ceder se mantiene cerca del 4% mensual".

A su juicio, "este cóctel dramático es el que ha llevado la pobreza a 13 millones de personas y que sólo puede tener dos salidas: el corralito o la hiperinflación, experiencias por las que ya pasamos los argentinos", agregó

"De las Lebacs de Kicillof, pasamos a las Leliqs de Sandleris", dijo Pitrola y aseguró que el Frente de Izquierda plantea una salida: "ruptura con el FMI, repudio de la deuda, nacionalización del comercio exterior y de la banca, expropiación sin pago de los pulpos petroleros y energéticos, apertura de libros de las empresas formadoras de precios, control obrero de la producción, salario y jubilaciones equivalentes a la canasta familiar", detalló el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});