Economía

Piquete de trabajadores de Atucha en la autopista a Rosario-Buenos Aires

Denuncian que a fin de mes perderían sus puestos de trabajo alrededor de 2200 obreros, entre contratados y tercerizados. Fuerte operativo de gendarmería custodiaba el corte en el kilómetro 103.

Martes 22 de Marzo de 2016

Trabajadores de la central atómica Atucha III realizaban esta mañana un piquete sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 103 en la ciudad bonaerense de Lima, en protesta por el posible despido de 2.200 empleados.
 
La protesta se desarrollaba sobre la autopista, cerca de donde se construirá la nueva planta. Por la zona se concentraba una importante cantidad de gendarmes.
 
Los trabajadores denunciaron que a fin de mes perderían sus puestos de trabajo alrededor de 2200 obreros, entre contratados y tercerizados. Cerca del mediodía comenzó a liberarse el tránsito en una de las manos.
 
Las cinco empresas adjudicatarias de la obra de la central nuclear "anunciaron el cese de los contratos y solo prometieron retener a 400 trabajadores, pagándoles un sueldo básico sin importar la categoría de convenio, lo cual se parece más a una extorsión", explicó el secretario adjunto de la Uocra Zárate, Ariel Puebla.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario