Economía

Pinedo: "El presidente tiene claro qué hay qué hacer"

El senador de Cambiemos aseguró la suba del dólar es "típica de una corrida especulativa".

Jueves 25 de Abril de 2019

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri "tiene clarísimo lo que hay que hacer, que es buscar estabilidad cambiaria para combatir inflación", y afirmó que la suba del dólar es "típico de una corrida especulativa", un "fenómeno del corto plazo de especulación del día a día".

Pinedo aseguró que el gobierno "ha tomado las medidas necesarias para bajar seria, sistemática y permanentemente la inflación", entre ellas, "no gastar más de lo que se tiene, y esto lo resolvió el Congreso el año pasado con un presupuesto de déficit cero", dijo en diálogo con radio Led.FM.

Para el titular provisional de la Cámara alta, se ve "un fenómeno de corto plazo, de especulación, del día a día"; pero en cambio, "si miramos más largo, la Argentina realmente es un país que está adquiriendo muchas fortalezas".

"Cuando arrancó el gobierno de Macri se hizo una apuesta muy fuerte, lo que se llamó el gradualismo: hacer cambios de a poco, en un período de cinco o seis años, apostar al crecimiento para ir cerrando los enormes desajustes que tenía Argentina", algo que fue una idea que "funcionó bien en 2017", recordó Pinedo.

Sin embargo, en 2018 "tuvimos el choque de frente de una cosa parecida a esta: la corrida de los mercados de abril y agosto del mes pasado, motivado porque se cortó el crédito en Argentina".

Es que el país "necesitaba financiar su gradualismo y tuvo un accidente importante en el camino, fue dramático y ahora estamos haciendo lo que tenemos que hacer para afrontar una realidad que no nos gusta pero es la que tenemos", afirmó el senador.

Para él, "no estamos en un país catastrófico ni mucho menos", ya que "Argentina tiene muchos dólares así que no hay un problema de solvencia: tiene lo necesario para cumplir con sus deudas, este año, el que viene, y un montón de dólares para satisfacer la demanda normal que tenga el dólar".

"El presidente tiene clarísimo lo que hay que hacer que es buscar estabilidad cambiaria para combatir la inflación", dijo Pinedo, al tiempo que aseveró que "no está pensando en su candidatura, pero es definitivamente nuestro candidato".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});