Economía

Pilotos de Aerolíneas denuncian que todos lo vuelos están sobrevendidos

Jorge Pérez Tamayo, titular de Apla, aseguró no obstante que  “saldrá la mayor cantidad de aviones posible”. Según el dirigente el 60 por ciento de  la flota está fuera de servicio.

Sábado 26 de Julio de 2008

Buenos Aires- El presidente de la Asociación de  Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Jorge Pérez Tamayo, denunció hoy  que “el cien por ciento de los vuelos” de Aerolíneas Argentinas y  Austral “está sobrevendido”, no obstante lo cual aseguró que  “saldrá la mayor cantidad de aviones posible”.

“Estamos trabajando codo a codo con el Gobierno para  normalizar el servicio de Aerolíneas y Austral. Estamos trabajando entre 8  y 9 horas por día”, subrayó Pérez Tamayo a radio Mitre.

El sindicalista precisó que los servicios están sobrevendidos  en “más de un cien por ciento”.

De todos modos, aseguró que “se van a sacar la mayor cantidad  de vuelos posible”, a pesar de que destacó que “60 por ciento de  la flota está fuera de servicio”.

“Dicen que todas las líneas áreas tienen que dar un rédito  económico, pero lamentablemente, las líneas aéreas de bandera no son  rentables”, afirmó Pérez Tamayo.

A su criterio, Aerolíneas Argentinas “tiene que ser eficiente,  y tratar de cubrir político, social y económicamente las  necesidades de un país como la Argentina”.

“No hay ningún medio de transporte en el mundo que no sea  subvencionado”, subrayó el titular de Apla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario