Economía

Piden reincorporación de trabajadores de limpieza en GM

Integrantes del cuerpo de delegados y miembros directivos del sindicato reclamaron en la planta.

Sábado 25 de Agosto de 2018

El Sindicato de Empleados de Comercio se movilizó ayer a las puertas de la planta de General Motors en Alvear para exigir la inmediata reincorporación de los ocho trabajadores despedidos por Iscot Service, empresa que por tercerización presta servicios de limpieza a la automotriz.

   Integrantes del cuerpo de delegados y miembros directivos del sindicato reclamaron frente a las puertas de la planta automotriz con el objetivo de lograr que queden sin efecto los despidos, "que son absolutamente arbitrarios porque Iscot invoca causas inexistentes".

   El secretario de Asuntos Gremiales, Juan Gómez, explicó que "esto tiene que ver no sólo con exigir a la empresa Iscot la reincorporación inmediata de los ocho trabajadores despedidos, sino también con exigir a la empresa General Motors que se haga cargo de estos trabajadores". En ese sentido, aclaró que "es importante dejar en claro que ni Iscot Service ni General Motors están pasando por una situación de crisis empresarial".

   Gómez remarcó, además, que todos los trabajadores despedidos tienen entre 12 y 15 años de antigüedad, y en relación a ello explicó: "Es la metodología perversa de la empresa, despedir a empleados con mucha antigüedad y reemplazarlos por trabajadores que cobran un menor sueldo. De hecho, antes de despedirlos, los pusieron a entrenar a los empleados que los iban a reemplazar", graficó el secretario de Gremiales.

   Por otra parte, el Sindicato del Seguro volvió a pedir la conciliación obligatoria por los despidos en la empresa Provincia Seguros.

   A principios del 2018 comenzó la ejecución del plan de ajuste en Provincia Seguros, cerrando la delegación que la compañía posee en la provincia de Salta, para luego seguir con Bariloche, posteriormente Tucumán y en junio pasado la filial de Tierra del Fuego con el despido de 10 trabajadores. Ahora peligran las delegaciones de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes y Rosario.

   La aseguradora, que pertenece al Estado bonaerense, sigue con un vertiginoso plan de ajuste. "Sin aviso previo, cierra y desmantela sucursales en varias provincias", denunció el sindicato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario