Economía

Piden que se aplique la ley para subdividir predios rurales

El diputado provincial Jorge Lagna (Frente para la Victoria) presentó un pedido de informes al Ministerio de la Producción solicitando ponga en operatividad inmediata la ley 12.749, que suspende por dos años la vigencia de la Unidad Económica Agraria en la provincia de Santa Fe. La ley fue sancionada el año pasado por ambas cámaras legislativas...

Jueves 03 de Enero de 2008

El diputado provincial Jorge Lagna (Frente para la Victoria) presentó un pedido de informes al Ministerio de la Producción solicitando ponga en operatividad inmediata la ley 12.749, que suspende por dos años la vigencia de la Unidad Económica Agraria en la provincia de Santa Fe. La ley fue sancionada el año pasado por ambas cámaras legislativas y promulgada por el gobernador sin necesidad de decreto reglamentario.
  Tras un arduo debate parlamentario y analizando diversas iniciativas, la Legislatura aprobó el proyecto por el cual se suspenden los efectos de la ley 9.319 de Unidad Económica Agraria por el término de dos años.
  El legislador recordó que la ley que autoriza subdivisiones rurales, en su articulado, establece la operatividad de la misma una vez promulgada, sin necesidad de reglamentación. Sin embargo, explicó que al ingresar un trámite en la que solicitan la aplicación, el director general de Suelo y Aguas de esa cartera expresó que “se encuentra pendiente el dictado del decreto reglamentario correspondiente, y que por tal motivo no le puede dar curso al trámite”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario