Economía

Piden a Lifschitz que sostenga las políticas del Ministerio de Producción

Empresas y sindicatos solicitaron que su reemplazante le dé continuidad a las políticas implementadas.

Sábado 02 de Diciembre de 2017

Organizaciones empresariales y sindicales elevaron una nota al gobernador Miguel Lifschitz en la que destacaron la gestión de Luis Contigiani al frente del Ministerio de Producción y solicitaron que su reemplazante le dé continuidad a las políticas implementadas.

Entre los firmantes del documento figura Guillermo Moretti, presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Juan Milito por el Centro Unión Almaceneros, Juan José Sisca por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y José García, de la Sociedad de Carniceros de Rosario.

También avalaron la nota dirigentes sindicales de Luz y Fuerza, Sadop, Sacra, la Asociación Empleados de Comercio, la Asociación Bancaria, Sitraju (judiciales), Sutracovi (peajes), metalúrgicos y Smata, entre otros.

Contigiani dejará Producción en los próximos días, para asumir como diputado nacional por Santa Fe. Su gestión fue valorada por organizaciones empresarias y sindicales, tanto por los programas que desarrolló como por la atención de las crisis que atravesaron en los últimos dos años importantes sectores productivos de la provincia.

"Los abajo firmantes veríamos con agrado que las exitosas políticas llevadas adelante en el Ministerio de la Producción, a cargo de Luis Contigiani, tengan continuidad en la nueva etapa", señala el texto ingresado a Casa de Gobierno.

El gobernador confirmó ayer que la semana próxima dará a conocer los cambios en su gabinete.

Durante su gestión, Contigiani desarrolló la linea de asistencia para los tamberos afectados por las inundaciones, y tuvo una actuación decisiva en el auxilio a empresas y trabajadores afectados por el cambio de modelo económico. Entre los casos más conocidos están Mefro Wheels y Sancor Centeno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario