Economía

Picante contrapunto entre Corral y el socialismo por la reforma

El intendente de Santa Fe rechazó la necesidad de una constituyente y el secretario general del PS retrucó: no le interesan los derechos de la gente.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

El intendente de la ciudad de Santa Fe, el radical José Corral, protagonizó un duro contrapunto verbal con el secretario general del Partido Socialista, Enrique Estévez, tras sostener que no se debe convocar este año a una reforma constitucional y criticar la política de seguridad que viene llevando adelante el gobierno que conduce Miguel Lifschitz.

A la hora de hablar sobre las intensas acciones que lleva adelante el socialismo para modificar la Carta Magna, Corral fue contundente: "Este año no debe haber elecciones en Santa Fe; ya las hubo en 2017 y las habrá en 2019. No se debe reformar la Constitución en 2018. Ya habrá tiempo".

Una de las opciones que se maneja en los pasillos de la política santafesina es que el presidente de la Nación y el gobernador lleguen a un acuerdo político para que el macrismo apoye el deseo reformista de Lifschitz.

"No lo veo a Macri con la convicción de ponerse a debatir sobre una reforma constitucional. Lo hablé con (el jefe de Gabinete Marcos) Peña y con (el ministro del Interior Rogelio) Frigerio", dijo el ex presidente de la Unión Cívica Radical.

Corral apuntó contra Lifschitz al sostener que el 2018 "hay que ocuparse de la gestión. Arrancamos mal este año en seguridad. Aumentaron los índices de situaciones irreparables en Rosario y Santa Fe. Los santafesinos tenemos muchos problemas, sobre todo en materia de seguridad, que el gobierno provincial no acierta en resolver".

Administración y diferencias

Cuando se le preguntó sobre el estado de la relación con la Casa Gris, el posible candidato a gobernador de Cambiemos narró: "Tengo un municipio bien administrado y no necesito de los fondos provinciales para el día a día, pero hay cosas que estamos haciendo juntos. Con Lifschitz tenemos la relación que debemos tener, con muchas diferencias en lo político".

Tras los dichos de Corral al programa En Profundidad, de Canal 4 Express, el secretario general del socialismo no ahorró dardos. "Corral —y lo mismo hace (Omar) Perotti— viene sosteniendo que el modelo del Frente Progresista está agotado, pero ellos perdieron en sus dos ciudades".

"Hay tiempo para reformar la Constitución y hay decisión tomada en el socialismo. Hay un montón de derechos que deberían quedar plasmados en la Constitución santafesina, que se nota que a Corral no le importa", destacó Estévez.

Y Agregó: "Instalar el tema de la reforma anteponiendo la reelección del gobernador es hacer reduccionismo. La reelección y la limitación de los mandatos legislativos serán temas de debate en la Asamblea Constituyente. Dependerá de los diálogos y de los acuerdos" .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});