Economía

Pese a las supensiones en General Motors, Smata cree que "la crisis se va a ir rápido"

El secretario adjunto de Smata, Antonio Milici, dijo que en General Motors no trabajarán los viernes de mayo y que una medida similar seguirá en junio. A pesar de la situación, fue optimista.

Miércoles 14 de Mayo de 2014

El secretario adjunto del gremio de los mecánicos, Smata, Antonio Milici, explicó que las suspensiones de los trabajadores es una medida adoptada en conjunto con la empresa General Motors para mantener los puestos de trabajo y el salario. Durante mayo no trabajarán los viernes y en junio la medida será similar aunque no está determinado el día.
 
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Milici describió que la decisión fue consecuencia de “reuniones que veníamos teniendo en la planta por la dificultad que tenemos en la producción de que Brasil bajó el 40 por ciento”.
 
“Acordamos por el mes de mayo terminar con el crédito banco horario que tenemos, que era de 150 horas, en mayo vamos a estar los últimos tres viernes sin trabajar. El jueves vamos a tener una reunión, a ver que día nos vamos a tocar en el mes de junio, cuantos días iremos a suspensión para que la gente no sufra su caída en el salario y reciba el 100 por ciento del neto”, manifestó.
 
En ese sentido Milici fue optimista al advertir que no cree la situación se agrave aún más. “Nosotros entendemos que es una coyuntura esto y pensamos que la crisis vino para irse rápidamente, no pensamos que se va a quedar largo tiempo, pero no deja de ser preocupante, esta baja abrupta es muchísima y remontar todo va a ser difícil”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario