Economía

Perotti, contra el cobro de Ganancias a cooperativas

Defendió el rol de las cooperativas de la provincia y criticó la decisión del gobierno nacional.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti defendió el rol de las cooperativas de la provincia y criticó la decisión del gobierno nacional de cobrarles el impuesto a las ganancias.

Al respecto Perotti afirmó que "intentar gravar a las cooperativas y a las mutuales es no entender el rol que cumple el sector. No se le puede dar el mismo tratamiento a una cooperativa que a una entidad con fines de lucro".

"La economía social no es una economía más. Hay más de 2.500 cooperativas y mutuales de todo tipo en Santa Fe", explicó Perotti, y puso como ejemplo las cooperativas agropecuarias que nuclearon y organizaron a pequeños y medianos productores.

Perotti agregó que "las cooperativas de servicios públicos, las de trabajo y las mutuales con distintos roles sociales son verdaderos motores económicos de la actividad del país y de nuestra provincia". Además, el legislador señaló que "no es la primera vez que el gobierno intenta avanzar con este tema", dijo, y recordó que el año pasado desde el Senado "nuestra posición fue muy dura con el ministro Nicolás Dujovne cuando intentó también gravar con Ganancias a las cooperativas".

Perotti indicó que "si el ministro tiene dudas sobre el funcionamiento de algunas de las que denomina cuevas o financieras, que ejerza el control que tiene que ejercer, y si necesita alguna herramienta para controlar mejor, que lo haga. Pero que no ponga al sector entero bajo esa duda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario