Economía

Pepe Mujica dijo que el control de la venta del dólar no afectará el turismo a Uruguay

Antes de desembarar en Buenos Aires, el presidente uruguayo señaló que las medidas del gobierno argentino para regular la compra de dólares no impedirá que los que quieran veranear en las costas orientales puedan cumplir su deseo. "La gente se va a bañar igual", bromeó el mandatario

Viernes 11 de Noviembre de 2011

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, confió en que los controles para la venta de monedas extranjeras no afectará el turismo argentino en su país y aseguró que la gente "se va a bañar igual" durante las vacaciones de verano.

Mujica arribó esta mañana al aeroparque metropolitano Jorge Newbery para recibir esta tarde un premio "honoris causa" de la Universidad de Lanús, en un acto al que asistirán funcionarios nacionales y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Cuando se le consultó sobre si los controles para la venta de dólares en el mercado local podían complicar las vacaciones de argentinos en Uruguay, el mandatario respondió en tono de broma que la gente "se va a bañar igual".

En un programa radial matutino, se le preguntó al presidente uruguayo si creía que la relación bilateral se resintió como consecuencia de las declaraciones que se conocieron de su antecesor, Tabaré Vázquez, en relación a las pasteras. Mujica afirmó que "la amistad con el pueblo argentino va más allá del gobierno. Es un problema de tripas que anda por abajo. Los gobiernos pasan pero los pueblos quedan".

Respecto a su gestión y el "miedo" que, por su procedencia de izquierda, provocaba en sectores uruguayos su llegada al poder, Mujica recurrió al sentido del humor para señalar: "Hoy el miedo que tenemos es con Chile, porque jugamos con la selección" nacional de fútbol esta noche como locales.

La distinción que recibirá el presidente uruguayo de la Universidad de Lanús obedece, entre otras cosas que la fundamentan, a la "gratitud" a Mujica por "su actitud de impedir el abastecimiento de buques de guerra ingleses (británicos) que iban a las Islas Malvinas" y por "haber profundizado un modelo de crecimiento económico con justicia y distribución".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario