Economía

Peña: "El objetivo es evitar una gran crisis económica"

El jefe de Gabinete admitió que "se están sintiendo los impactos recesivos", pero sostuvo que "el tema es el contexto general".

Lunes 13 de Agosto de 2018

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, aseguró ayer que "el objetivo central del gobierno sigue siendo evitar una gran crisis económica".

El funcionario de Mauricio Macri reconoció que "se están sintiendo los impactos recesivos de los distintos temas de las tormentas de los últimos meses", pero sostuvo que "el tema es el contexto general".

"El objetivo central del gobierno sigue siendo evitar una gran crisis económica, mientras vamos haciendo un cambio estructural en nuestra economía", señaló.

En ese sentido el referente de Cambiemos opinó que, "por suerte," está "Macri de presidente, quien entiende cómo funciona el mundo y sabe las decisiones que hay que tomar".

"No quisiera imaginarme cómo sería enfrentar este desafío con (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini manejando el país", agregó el jefe de Gabinete.

Cuadernos y obra pública

Paralelamente, Peña consideró que la causa judicial de los cuadernos de las supuestas coimas en las obras públicas durante la gestión kirchnerista (ver páginas 9 y 10) "es un elemento más de ruido que se genera en torno a la economía".

"Igualmente, creemos que parte de un mal entendido que se irá aclarando con el tiempo, que es el temor visto desde afuera de que en la Argentina estamos atravesando un proceso parecido al de Brasil con el Lava Jato", subrayó.

Además, el referente del gobierno consideró que hay "diferencias estructurales muy grandes" entre los ex funcionarios presuntamente corruptos y los empresarios que los habrían coimeado.

"Gracias a que hoy hay licitaciones transparentes en el país, con 40 por ciento menos de costo que antes, la obra pública no se compromete con esta investigación. Cuando eso ocurrió en Brasil, tenían otras dificultades", destacó.

De ese modo, el funcionario negó que se vaya a apartar a las constructoras involucradas en la causa de las obras públicas que están en marcha actualmente.

"Eso tiene que ver con las personas y la Justicia. Las empresas son cuestiones más amplias que las personas y lo que hicieron en ese lugar", explicó Peña.

Finalmente, el jefe de Gabinete celebró que haya "una ley de responsabilidad penal empresarial y, también, la ley del arrepentido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});