Economía

Peña admitió pérdida de confianza en la gestión

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, repasó anoche la situación económica del país y el pedido de asesoramiento financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lunes 14 de Mayo de 2018

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, repasó anoche la situación económica del país y el pedido de asesoramiento financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI). En es esentido, reconoció que el gobierno de Mauricio Macri perdió "un escalón de confianza y credibilidad" con los ciudadanos a raíz de la depreciación del peso que se registró en las últimas dos semanas.

Además, el funcionario admitió: "Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores".

"Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este gobierno sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio la economía y no depender del ahorro externo", puntualizó Peña.

"Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido", precisó Peña.

En esa línea, agregó: "Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución".

El jefe de los ministros se refirió luego a la decisión de pedir financiamiento al FMI y advirtió que "un gobierno no se asusta cuando toma decisiones".

"En estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo. Creemos en la transparencia y en decir la verdad", afirmó.

Impacto

Precisamente, según indicó la consultora Ecolatina, el gobierno nacional acudió al FMI para obtener un respaldo financiero y los condicionamientos en materia política económica "no serán inocuos sobre la trayectoria de las variables macroeconómicas".

"El gobierno ya cuenta con un programa de reducción progresiva en el frente fiscal (el cual, incluso, intensificó para 2018)", sostuvo el sondeo y analizó que "el gradualismo permanece en el centro de la lógica política adoptada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario