Economía

Peirano se sumó a la campaña de Scioli y participó de charla con empresarios en Rosario

En la Asociación de Empresarios de Rosario, el economista afirmó que “la manera de consolidar los logros obtenidos y de encarar los desafíos nuevos es en el marco del crecimiento”.

Martes 22 de Septiembre de 2015

El economista Miguel Peirano, que en el pasado integró los equipos técnicos del Frente Renovador de Sergio Massa, se sumó hoy a la campaña presidencial de Daniel Scioli y participó de un encuentro de empresarios en Rosario, donde expusieron los principales lineamientos que propone el sciolismo para el sector industrial.

Del encuentro participaron además el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el coordinador de la fundación DAR, José Scioli, el candidato a senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti (FpV) y el secretario general de la CGT, Antonio Caló (UOM).

Ante más de 50 industriales de la Asociación de Empresarios de Rosario, Peirano afirmó que “la manera de consolidar los logros obtenidos y de encarar los desafíos nuevos es en el marco del crecimiento”, lógica que contrapuso a la monetarista o de “riesgo país” que ofrecen las fuerzas de la oposición.

“La lógica es generar crecimiento, todas las medidas (económicas) tienen que apuntar al crecimiento y desde ahí es desde donde se resuelven los desafíos”, sostuvo Peirano, quien fue ministro de Economía entre julio y diciembre de 2007, durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner.

Peirano sostuvo que “la visión de Scioli es primero resguardar el empleo” lo cual “implica favorecer a la pequeña y mediana empresa”.

“La vocación política es resguardar el trabajo: cuando un país hace eso, tiene mercado, tiene pymes y tiene la potencialidad de crecer y atenuar dificultades como las que vive hoy el mundo”, dijo el economista.

En esa línea, dijo que “por eso rechazamos la lógica del ajuste, de creer que con bruscos ajustes fiscales, con mega devaluaciones, con criterios que están pensados para generar un masivo endeudamiento, se pueden resolver los problemas”.

“Eso -continuó- es lo que se denominó la teoría del riesgo país, que rigió durante mucho tiempo en Argentina”.

Por su parte Domínguez señaló que “Daniel Scioli nos propone pasar de la etapa del crecimiento a la etapa del desarrollo productivo con medidas concretas, con metas de trabajo que dejan de lado la especulación financiera y el proyecto de endeudamiento al que nos quiere llevar la oposición”.

“Es tiempo de innovación y de inversión productiva”, sentenció Dominguez, quien además enumeró algunas de las líneas de trabajo para los próximos años: “Los desafíos que tenemos por delante son agregar cada vez más valor en origen y fortalecer la agroindustria nacional, generar más industrias de fronteras tecnológicas, alcanzar una mayor escala de producción y profundizar la diversificación de la matriz productiva”.

En ese sentido, Domínguez concluyó: “Estamos convencidos de que Daniel Scioli es el indicado para encarar los desafíos pendientes y liderar la próxima etapa histórica de la Argentina, la del desarrollo sostenido y la industrialización de la ruralidad”.

A su turno, Perotti manifestó que a partir de los lineamientos expuestos ayer por Scioli en materia económica “cada uno de nosotros de aquí en más vamos a difundir y a trabajar en esos conceptos”.

En tanto, el dirigente de la UIA José Urtubey aseguró que “Scioli piensa en la Argentina de la inversión” y que “vamos a volver al círculo virtuoso desde la inversión y no desde el ajuste”, a la vez que valoró la mirada “federal” del gobernador bonaerense.

La actividad finalizó con una Jornada de Profesionales y Equipos Técnicos en la Universidad Nacional de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS