Economía

"Pedimos el dinero para garantizar el funcionamiento de la provincia", dijo Galassi

El ministro de Gobierno explicó que el pedido del gobierno provincial a la Legislatura para contraer deuda por 2 mil millones de pesos, se hace para poder cumplir con obligaciones a corto plazo.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se refirió hoy por la mañana en diálogo con la prensa al anuncio del ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Ángel Sciara, sobre el envío de un proyecto de ley de financiamiento a corto plazo que el Ejecutivo enviará a la Legislatura provincial, por un monto de 2 mil millones de pesos.

"Cualquier organización, sea pública o privada, necesita financiamiento. La provincia pidió esta posibilidad en el presupuesto y se autorizó en el ejercicio 2015 hasta 400 millones de pesos. Ahora se pide una ampliación extra ejercicio, como lo tienen diferentes provincias del país", expresó Galassi y continuó agregando: "Pedimos este dinero con el objetivo de tener los recursos para poder financiar el correcto funcionamiento cotidiano de la provincia".
 
"Siempre vamos a cumplir con las obligaciones esenciales que tiene el Estado, como pagar sueldos y aguinaldos. Ahora, si existe la posibilidad en algunos meses de financiar el funcionamiento diario del estado, vamos a buscar que así sea", subrayó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.  
 
"Tenemos un déficit en la caja de jubilaciones que Nación no asume; tuvimos una política salarial que en promedio fue del 30 por ciento con una inflación en este año será menor al 25 por ciento. Además, tuvimos un nivel de inversión en obra pública muy importante. Todo esto generó un desnivel entre los ingresos y los egresos y por tal motivo necesitamos el financiamiento", amplió.  
 
En relación al pago de sueldos, Galassi fue claro: "Estamos pagando los activos dentro de los cinco días hábiles y a los jubilados que cobran las jubilaciones más bajas. Los que quedaron dentro de un margen más largo de pago, son las jubilaciones más altas que se pagan en la provincia".
 
"Los sueldos y aguinaldos se van a pagar en tiempo y forma como siempre se hizo. Con responsabilidad, la Legislatura nos puede habilitar financiamiento. Se necesita la posibilidad de financiar extra presupuesto como lo tiene una familia, una empresa o una institución", manifestó.
 
Con respecto a las declaraciones de la oposición sobre una provincia fundida y con mala administración, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado no escondió su punto de vista: "No puedo destinarle mucho tiempo a responder las estupideces de la oposición. Mario Lacava (diputado justicialista) hace 10 años que todos los días al atardecer le ladra a la luna". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS