Economía

Pérdidas en EEUU y Europa

Jueves 31 de Enero de 2008

Con excepción de las Bolsas latinoamericanas, incluido el Merval porteño, los mercados internacionales recibieron con frialdad la decisión de la Reserva Federal estadounidense de bajar las tasas de interés de referencia.

  Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, luego de que un comentarista de televisión dijo que creía que las dos mayores aseguradoras de bonos perderían sus calificaciones máximas de crédito, lo que podría generar más pérdidas al sector financiero. El promedio industrial Dow Jones perdió 0,3% y el Standard & Poor’s 500 bajó 0,48%. Tras el cierre, las nuevas estimaciones sobre pédidas bancarias hicieron que los futuros de estos índices profudizaran la caída.

  En Europa, las Bolsas bajaron por las malas noticias del sector bancario, como las menores ganancias del BNP Paribas y las pérdidas del banco suizo UBS.

  El Merval porteño, en cambio, recuperó terreno. "El escenario es siempre positivo para los bonos ante una baja de tasas en los Estados Unidos, ya que los inversores se ven atraídos por los mayores rendimientos que se ofrecen en otros mercados", evaluó el responsable de la cartera de títulos públicos de un banco local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario