Economía

Paro nacional de ATE por despidos en el sector público

Se realizará el jueves por lo que —calculan— son unas 1.200 cesantías. En Santa Fe, mañana habrá más marchas del Senasa.

Martes 02 de Enero de 2018

El secretario general del gremio de estatales ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó que el sindicato realizará el próximo jueves un paro nacional para rechazar los despidos en el sector público, al tiempo que advirtió que en los últimos días se registraron unas 1.200 cesantías a nivel nacional.
Mientras tanto, dirigentes de ATE acompañaron a los trabajadores del Senasa que esta mañana realizaron una manifestación en Rosario y Santa Fe, en protesta por la "no renovación de contratos", que ATE califica como un "eufemismo que pretende ocultar los despidos en esta regional y en otras".
Asimismo, los manifestantes santafesinos decidieron realizar una nueva jornada de protesta mañana, a las 9, que incluye un corte de tránsito en la sede del Senasa de la capital santafesina.
En Rosario realizaron una asamblea callejera en la que ratificaron la participación del paro del jueves. El secretario general de Junta Interna de ATE Senasa, Víctor de Girolamo, explicó que el gobierno "desplazó gradualmente al Senasa" de controles en puertos y frigoríficos, por lo que "las empresas pasan a autocontrolarse, salteando lo que debería ser un verdadero control de exigencia".
A nivel nacional, Godoy confirmó la medida de fuerza nacional de 24 horas para este jueves y una movilización que tendrá lugar a partir de las 11 desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Modernización.
"Marcharemos al Ministerio de los despidos, mal llamado Ministerio de Modernización", señaló Godoy, quien cuestionó el "envalentonamiento y autoritarismo" del gobierno nacional.
El jefe de ATE justificó la huelga al señalar que "ya hay 1.200 despidos" en el Estado, por lo cual exhortó a frenar "el inmediato cese del vaciamiento del patrimonio del Estado nacional".
La decisión gubernamental de no renovar contratos de trabajadores públicos que habitualmente vencen cada 31 de diciembre incluye también a la TDA (Televisión Digital Abierta); Energía; Radio Nacional, el Ente Nacional de Comunicaciones; Cultura; Presidencia y el Incaa, entre otras áreas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario