Economía

Para Perotti “el Gasoducto tendrá fuerte impacto social y productivo en el centro-norte de Santa Fe”

El legislador rafaelino habló tras el acto de licitación de la obra del Gasoducto del Noroeste Argentino (GNEA) para el tramo Santa Fe desde Desvío Arijón hasta la ciudad de Vera.

Martes 27 de Mayo de 2014

Tras el acto de licitación de la obra del Gasoducto del Noroeste Argentino (GNEA) para el tramo Santa Fe desde Desvío Arijón hasta la ciudad de Vera, ayer a la tarde en la sede del Ministerio de Planificación de la Nación, el diputado nacional Omar Perotti se refirió a la trascendencia de la obra en la provincia.

“La realización del Gasoducto del NEA tiene un alto impacto en la provincia de Santa Fe y en particular para buena parte del norte santafesino que durante tantos años a través de sus intendentes, presidentes comunales y entidades intermedias lucharon por acercar el gas para el desarrollo de sus comunidades tanto para la radicación de industrias como para el uso domiciliario Ésta es una herramienta muy valiosa para dejar atrás la postergación de esta zona, a la cual se le hacía difícil competir para la instalación de empresas que genera arraigo en esas regiones” comentó Perotti.

La obra del Gasoducto en  Santa Fe comienza en Desvío Arijón, subiendo por la Ruta Nº11 y recorre 265 km hasta las proximidades de Vera, atravesando las localidades de Nelson, Llambi Campbell, Emilia, Videla, San Justo, Ramayón, Marcelina Escalada, Colonia Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Cello, Calchaquí, Margarita.

“El tramo Santa Fe, en sus inicios será alimentado por el sistema actual de gasoductos. Luego se complementará con los tramos que bajen desde el norte”, detalló el político rafaelino.

El proyecto contempla dejar instalada la planta reguladora en la puerta de cada pueblo ya que el concepto con el que se hace la obra prioriza facilitar los medios para concretar las redes domiciliarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario