Economía

Para los empresarios, "si la CGT se rompe, el panorama es difícil"

Lo dijo el titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, y agregó que “el escenario ideal es una CGT unificada, con interlocutores  que representen al sector. Los  muchachos se tendrían que sentar a charlar”, consideró.

Jueves 26 de Abril de 2012

Buenos Aires.- El titular de la Unión Industrial  Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que “si la  CGT se rompe, el panorama es más difícil” y consideró que “los  muchachos se tendrían que sentar a charlar” para llegar a un acuerdo  sobre la futura conducción de la central obrera.

“El escenario ideal es una CGT unificada, con interlocutores  que representen al sector. Si se atomiza la representación, es más  complejo. Por eso es mejor que lleguen a un acuerdo. Yo creo en el  acuerdo económico y social, y para que eso se mantenga, los  muchachos se tendrían que sentar a charlar”, consideró.

En una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino, De  Mendiguren advirtió que “si la CGT se rompe, el panorama es más  difícil. El proyecto nacional está en un momento muy interesante, el  tren vuelve a pasar y no lo podemos perder. Por eso hay que  dialogar”.

El jefe de la central fabril reiteró su acompañamiento al  proceso de renacionalización de la petrolera YPF, pero “dentro del  marco legal correspondiente” y, en el marco de crisis internacional,  instó a preservar el mercado interno y a mantener el poder del  salario real.

Las elecciones para definir al próximo titular de la CGT se  realizarán el próximo 12 de julio y el camionero Hugo Moyano  enfrenta una oposición interna de algunos sectores, especialmente los  denominados “Gordos”, que resisten su reelección al frente de la  central obrera.

Las versiones de ruptura se dan en medio de un escenario de  distanciamiento entre Moyano y el gobierno de Cristina Fernández. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario