Economía

Para Lavagna, Argentina "está en recesión desde principios de 2008"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó hoy que la Argentina “está en recesión desde hace un año”, y remarcó que en el país “no se crea empleo, no hay inversión, pero sí fuga de capitales”. “Estamos pagando los costos del Gobierno en el frenesí eleccionario” de 2007, subrayó Lavagna a radio Mitre, al tiempo que puntualizó que “hoy que se debería estar gastando en serio más como para poder alentar al sector privado, el Estado no lo está haciendo”.

Martes 10 de Marzo de 2009

Buenos Aires.- El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó hoy que la Argentina “está en recesión desde hace un año”, y remarcó que en el país “no se crea empleo, no hay inversión, pero sí fuga de capitales”.

“Estamos pagando los costos del Gobierno en el frenesí eleccionario” de 2007, subrayó Lavagna a radio Mitre, al tiempo que puntualizó que “hoy que se debería estar gastando en serio más como para poder alentar al sector privado, el Estado no lo está haciendo”.

Destacó que “más allá de los 'plancitos' de las heladeras, de las bicicletas, el Estado está sacando más que lo que está poniendo” en la economía, y en ese sentido precisó que en el último año “subieron las tarifas y los impuestos”.

Señaló que “en la segunda mitad de 2006, en el frenesí reeleccionario, el Gobierno destruyó el superávit fiscal que se había construido después de la crisis de 2001”.

En consecuencia, indicó que hoy “en el momento en que el Estado debería estar poniendo, está sacando” dinero de la economía, y afirmó que “claramente Argentina está en recesión desde principios de 2008”.

“No se crea empleo, no hay inversión y hay fuga de capitales”, aseguró Lavagna, quien estimó que “en lugar de anunciar todos estos 'plancitos, casas, casitas', donde la burocracia retrasa todo, sería mucho mejor directamente (aplicar) una rebaja del IVA a la canasta básica, y un sistema distinto de aportes patronales para las pequeñas y medianas empresas”.

A su criterio, “hay mucha improvisación, muchos anuncios y poca efectividad en el uso de los recursos” por parte del Gobierno.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario