Economía

Para la ministra de la Producción la prioridad es mantener "el nivel de actividad y empleo"

La ministra de  Producción, Débora Giorgi, destacó hoy que la prioridad en su  gestión al frente de la nueva cartera “es mantener el nivel de actividad y empleo”, y señaló que “vamos a recibir a todos los  sectores productivos” para lograr ese objetivo.

Sábado 29 de Noviembre de 2008

Buenos Aires- La ministra de  Producción, Débora Giorgi, destacó hoy que la prioridad en su  gestión al frente de la nueva cartera “es mantener el nivel de  actividad y empleo”, y señaló que “vamos a recibir a todos los  sectores productivos” para lograr ese objetivo.

Al asistir hoy al acto por el 50º aniversario del Instituto  Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), desarrollado en el Luna  Park, Giorgi dijo en rueda de prensa que un Ministerio de la  Producción sirve para “articular y optimizar el uso de todos los  recursos que se necesiten para mantener el nivel de actividad y el  nivel de empleo”.

Sobre la posibilidad de recibir a la Mesa de Enlace del campo,  la ministra indicó que el jueves pasado “me reuní con el  (secretario de Agricultura) ingeniero Carlos Cheppi y estamos  trabajando en la línea que sigue él”.

En ese sentido Giorgi expresó que “vamos a estar trabajando  con todos los sectores, con la industria, los servicios, el  comercio, el sector del campo y el turismo”, y manifestó que “las  retenciones están en el nivel adecuado y no analizamos una baja”.

“La prioridad -señaló- es hacer todos los esfuerzos para  mantener el nivel de actividad y, consecuentemente, el nivel de  empleo”.

Sobre la crisis internacional, Giorgi refirió que “es de  magnitud” pero aclaró que “estamos muy bien preparados para  enfrentarla”.

Sostuvo que hay “que estar activos” y remarcó que “lo hemos  demostrado con las últimas medidas que ya se han puesto en  marcha”.

En ese marco destacó “las cuestiones que tienen que ver con  las facilitaciones de pagos tanto en materia específica tributaria  como cargas sociales, con el objetivo de facilitar la  formalización de empleo para las pequeñas y medianas empresas  (pymes) de hasta 10 trabajadores, que son el 84 por ciento de las  del país”.

Además remarcó la importancia del “incentivo a la traída de  capitales del exterior, priorizando aquellos que se orienten al  desarrollo de viviendas, infraestructura productiva y social”.

Esas medidas están enmarcadas “en un acompañamiento para que  la actividad esté en el mejor nivel posible y, a su vez, genere un  mantenimiento del nivel del empleo y la remuneración de nuestros  trabajadores”.

Ya en el discurso en el Luna Park, en representación de la  presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Giorgi recordó que  desde 2003 “mostramos un crecimiento sostenido, con cuatro  millones de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento en 24  puntos del producto Bruto Interno”.

Además recalcó “el desendeudamiento público y los 46.000  millones de dólares de reservas en el Banco Central”.
Además reseñó que el sistema financiero “decía que todo lo  determinaba el mercado y especulaba para beneficio de unos pocos”,  y señaló que el Estado “suple ese planeamiento estratégico del  mercado”.

Giorgi participó del acto por el 50õ aniversario del IMFC  junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el  presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía  Social, Patricio Griffin; el presidente del IMFC, Segundo  Camuratti; y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario