Economía

Para Fisfe, "seis mil empresas se tornaron inviables" con el tarifazo energético

Guillermo Moretti, titular de la entidad emrpesaria, señaló que las industrias electrointentivas fueron las más perjudicadas con las medidas del actual gobierno nacional.

Miércoles 20 de Abril de 2016

El titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Guillermo Moretti, aseguró hoy que "seis mil empresas del país" se tornaron "inviables" como consecuencia del aumento de las tarifas energéticas. Otro indicador es que los costos de producción derivan en la pérdida de competitividad y posterior caída de ventas.

Moretti explicó a La Capital que las empresas denominadas "electrointensivas" -las cuales consumen más de 300 Kw tal el caso de las siderúrgicas- son las que más se perjudicaron con el aumento de las tarifas, dado que "gran proporción del consumo energético que utilizan corresponde al costo, siempre dependiendo del producto", con lo cual "es imposible trasladar ese aumento al precio final".

"Dependiendo cada producto, el 60 por ciento corresponde a la energía", sentenció Moretti sin enumerar el porcentaje que insume el costo de traslado de la mercadería e insumos, con lo cual contribuye a la "pérdida de competitividad de las empresas".

No obstante, Moretti agregó a ese combo tarifario se le agregó la merma en al producción por la caída de las ventas. "La situación está difícil y estimamos que se va a seguir agravando con el correr del año por la quita del poder adquisitivo de la gente", planteó Moretti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario