Economía

Para Federación Agraria, la producción lechera "se está cayendo a pedazos"

El presidente de la comisión de lechería de FAA, Guillermo Giannasi, fue una de las voces que se alzó contra el secretario de Agricultura nacional, Carlos Cheppi, quien ayer indicó que "no se evidencia una caída catastrófica de tambos"y que "estamos con la lechería muy intacta, más allá de la coyuntura". Dijo que el funcionario planteó el "país de las maravillas cuando todos los días los productores pierden plata".

Miércoles 05 de Agosto de 2009

Rosario- El presidente de la comisión de lechería de FAA, Guillermo Giannasi, fue una de las voces que se alzó contra el secretario de Agricultura nacional, Carlos Cheppi, quien ayer indicó que "no se evidencia una caída catastrófica de tambos"y que "estamos con la lechería muy intacta, más allá de la coyuntura". Dijo que el funcionario planteó el "país de las maravillas cuando todos los días los productores pierden plata".

"Esto es una cuestión que ha causado profundo desgarado y que va en línea con lo que está produciendo el gobierno, que confunde, miente y engaña.Y lo del secretario de Agricultura (Carlos Cheppi), que apareció después de mucho tiempo, que diga que todo está bien es plantear el país de las maravillas, cuando la triste realidad muestra que todos los productores pierden plata cuando ordeñan sus vacas. La producción se está cayendo a pedazos´. Es duro que el responsable máximo del área agrícola ganadera del país tenga un profundo desconocimiento o acomode las palabras para que todo esté bien. Cuando se le preguntó por las estadísticas que hablan de las caídas de tambo él presentó unos números desde hace 20 años y dijo que en 2000 había 18 mil, que en 2003 había 15 mil y hoy tenemos menos de 10 mil. Lo que quiere decir que cierran 3 tambos por día", aseguró esta mañana en declaraciones radiales.

"Lo que más nos preocupa es que él ha reconocido el fabuloso proceso de concentración que el kircherismo está haciendo en la Argentina. Cheppi dijo que hay menos tambos y la producción se mantuvo estable. Manifestó que hay un proceso claro de concentración de la producción tambera en la Argentina y nosotros estamos en contra de eso. Queremos más productores, más tambos, más trabajo, más arraigo y más pueblos con pujanza", agregó el dirigente de Federación Agraria.

Hoy a las 10 delibera la Mesa Nacional de Lechería en la sede de la Sociedad Rural de Rosario para analizar y debatir el futuro de la lechería.

"El anuncio de darnos 10 centavos (por litro de leche) más que anunció la presidenta también está a contramano, no nos alcanza. No queremos que nos den plata que aportan los contribuyentes. Sino que queremos que lo que pagan los consumidores en las góndolas les llegue a los productores. Con eso cobraríamos 1,20 peso y no habría más problema".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS