Economía

Para el fiscal "no hay connotación política" en detención de productores

El fiscal federal subrogante de San Nicolás, Juan Murray, sostuvo hoy que “no tiene ningún tipo de connotación política” la detención de ocho productores rurales por participar de un corte de ruta en San Pedro y opinó que “la Prefectura hizo lo que tenía que hacer”, para evitar la obstrucción del camino.

Sábado 31 de Mayo de 2008

Buenos Aires- El fiscal federal subrogante de San Nicolás, Juan Murray, sostuvo hoy que “no tiene ningún tipo de connotación política” la detención de ocho productores rurales por participar de un corte de ruta en San Pedro y opinó que “la Prefectura hizo lo que tenía que hacer”, para evitar la obstrucción del camino.

Murray relató que las detenciones que tuvieron lugar ayer  “fueron realizadas por la Prefectura Naval Argentina, el escuadrón  Albatros y Guardacostas, destacado en San Pedro por el ministerio de Justicia y Seguridad -que encabeza Aníbal Fernández- para prevenir cualquier tipo de obstrucción o corte de la ruta”.

Allí, el fiscal justificó el accionar de la fuerza de seguridad, al señalar que “hizo lo que tenía que hacer ante cualquier situación similar, un delito que se está ejecutando, debe proceder a hacer cesar el delito y detener a los presuntos autores responsables del mismo”.

Los ocho ruralistas fueron detenidos ayer por la tarde en San Pedro, acusados de quema de pastizales y obstrucción de la ruta 9, y posteriormente liberados, aunque continúa el proceso en su contra, aclaró el fiscal.

Una vez demorados los productores, “se comunicó a la Fiscalía” la acción, y “de acuerdo a las referencias telefónicas que me dio el personal de Prefectura sobre la situación, convalidé esa detención”, explicó Murray a radio América.

Esas ocho personas “fueron puestas a disposición del juez  federal Carlos Villafuerte Ruzo, quien consideró que había elementos de sospecha suficiente, como para recibir su declaración”.

Al ser consultado sobre si existió “presión política” del gobierno nacional al momento de actuar, Murray se mostró molesto,  señaló que “obviamente no es así” y calificó de “irrespetuosa” la  pregunta sobre una presunta injerencia del oficialismo. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario